Agentes de la Guardia Civil han detenido a una mujer, M.M.R, de 46 años, trabajadora del centro geriátrico de la localidad vallisoletana de Matapozuelos, como presunta autora del robo de joyas valoradas en 1.500 euros a una anciana residente en el centro, según han informado fuentes de la Benemérita.
La investigación se inició tras la denuncia interpuesta por la víctima, quien reside en el Centro Asistencial, y que explicó que entre los días 29 y 30 de abril le habían sustraído de su habitación varias joyas, de las que presentó fotos para su identificación.
La línea de investigación de la Guardia Civil se centró en los
trabajadores y tras las gestiones realizadas pudo constatar que en fechas posteriores al hurto, una trabajadora del Centro Geriátrico vendió a un establecimiento dedicado a la compra de oro, dos lotes de joyas por las que recibió 1425,20 euros.
Tras las inspecciones realizadas por la Guardia Civil, una vez teniendo todas las pruebas, se comprobó que las joyas del establecimiento coincidían con las fotografías que aportó la víctima, por lo que se detuvo a la trabajadora.