Tres rescates en los últimos diez días en la montaña leonesa
La Guardia Civil ha rescatado en los últimos días a dos senderistas desorientados en Peña Ubiña (Torrebarrio) y a una mujer indispuesta en la cumbre del Pico Llambrión (Cordiñanes).
El pasado domingo 14, la Guardia Civil recibió el aviso de que dos senderistas que se encontraban realizando una ruta circular por la zona de Casa Mieres, Macizo de Peña Ubiña, se habían desorientado debido a la densa niebla existente en la zona. Activado el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil de Sabero, son localizados en perfecto estado de salud y trasladados por los especialistas hasta el lugar donde tenían estacionado su vehículo en el “refugio Casa Mieres”.
En la tarde de este lunes, la Unidad Aérea de León junto con el GREIM de Sabero, se desplazaron hasta la cumbre del Pico Llambrión, donde una mujer había solicitado ser rescatada debido a que había sufrido una grave indisposición - mareos, vómitos - que le impedía continuar con la marcha. Una vez en el lugar, y hallada la montañera, fue evacuada en el helicóptero de la Guardia Civil hasta la localidad de Posada de Valdeón donde la esperaba una ambulancia.