Hasta ahora, el sellado obligaba a realizar un complicado montaje debajo de las barras del techo. Pero la innovación de Gutsche Engineering proporciona una tapa lista con sellado integrado. La simplificación del proceso de montaje en el fabricante de equipos originales (OEM, por sus siglas en inglés) es apenas una de las ventajas que conlleva una pieza multicomponente. Con el compuesto Thermolast A de Kraiburg TPE, Gutsche Engineering ha logrado unir ASA y TPE en la inyección bicomponente.
Gracias a la exitosa cooperación en proyectos anteriores, Gutsche Engineering incorporó tempranamente al desarrollo, a fin de identificar el TPE óptimo para la innovadora aplicación. “Para determinar desde antes del inicio del proyecto la adhesión de las diferentes combinaciones de materiales en función de distintos parámetros de procesado, nuestros servicios incluyen la verificación de la resistencia al pelado mediante ensayos específicos llevados a cabo según las pautas establecidas por la Asociación de Ingenieros Alemanes en su norma VDI 2019”, dice Matthias Michl, quien se desempeña en la empresa en Waldkraiburg y es un experto en sobremoldeo de cristales, recubrimientos y tapas.
La aplicación realizada con Thermolast A ya se está utilizando en serie desde el primer trimestre de 2019 como parte del sistema de barras del techo de un SUV de alta gama. “Para Kraiburg TPE, el ámbito de aplicación de las tapas y los recubrimientos representa un área de negocio cada vez más importante. A fin de satisfacer las mayores necesidades referidas a la calidad de las superficies, la adhesión polar y la alta resistencia a los agentes atmosféricos, amplía aún más su gama de productos. Con nuevos compuestos, que exhiben ante todo un marcado preciso de las superficies junto con una mejor adhesión a PMMA y ASA, Kraiburg TPE establece nuevos estándares para el exterior del automóvil”, concluye Matthias Michl.