Las carreteras A-62 y N-122 han reabrierto al tráfico tras sufrir cortes, congestiones y retenciones a lo largo de este lunes a la altura de los términos municipales de Villazopeque (Burgos) y San Esteban de Gormaz (Soria), respectivamente.
En concreto, el corte de la A-62 se ha debido al incendio de un camión en sentido Burgos, a la altura del término municipal de Villazopeque (Burgos), un suceso que se ha saldado sin heridos ya que el conductor del vehículo ha resultado ileso. Las retenciones entre los puntos kilométricos 37 y 45 ha producido congestiones que han llegado a alcanzar las dos horas de espera.
Por otro lado, se había procedido al corte de la N-122 por un incendio declarado de nivel 1 en la localidad soriana de San Esteban de Gormaz, que afectaba a la visbilidad de la carretera entre los kilómetros 225 y 228.
El incendio, ya controlado, se ha producido pasadas las 13.00 horas de este lunes en la Peña Magdalena de San Esteban de Gormaz, cerca del parque de bomberos y del propio casco urbano de la localidad.