El Rey Felipe VI ha ensalzado este miércoles el papel de la Universidad de Burgos (UBU) en la lucha contra la despoblación y la atracción del talento, durante una audiencia a una representación de la Institución académica con motivo de su 25 aniversario, según han informado fuentes universitarias a través de un comunicado recogido por Europa Press.
En la Sala de Audiencias de la Zarzuela, Su Majestad ha recibido a la delegación encabezada por el rector de la UBU, Manuel Pérez Mateos, quien ha agradecido al monarca su amabilidad por recibirles demostrando "una vez su gran sensibilidad" hacia la educación superior.
Pérez Mateos ha reconocido que esta visita ha sido para la Universidad de Burgos "un hito de gran relevancia" que engrandece las celebraciones del vigésimo quinto aniversario de la creación de la Institución académica.
El rector ha aprovechado la ocasión para destacar la contribución de la UBU "de manera esencial" al progreso económico e industrial de Burgos, así como su "excelente" relación con el tejido industrial burgalés y su apuesta por la formación dual y la empleabilidad de sus egresados.
Manuel Pérez Mateos ha señalado ante Felipe VI que la Universidad de Burgos se caracteriza por una "vocación irrenunciable" por la cultura y la divulgación científica hasta el punto de ser un "referente" en la investigación universitaria española.
Asimismo, ha destacado la apuesta que la UBU realiza por ofrecer a los estudiantes una "sólida formación" que les permita ser "los mejores" profesionales en su campo y "abrir su mente para plantar cara a la intransigencia, la exclusión, la corrupción, las desigualdades y las injusticias de todo tipo".