fuego-arribes

fuego-arribes

Región

Los incendios forestales arrasan Castilla y León

25 julio, 2019 14:48

Las tormentas eléctricas de los últimos días están causando estragos en la Comunidad, los equipos de extinción de incendios están desbordados y en la provincia de Ávila, la más castigada de todas, han solicitado apoyo a otras Comunidades Autónomas para extinguir el incendio de Poyales del Hoyo que actualmente se encuentra en nivel 2 de peligrosidad, según el parte de incendios de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León.

Además, del mencionado incendio, en la provincia de Ávila, se ha actuado en otros cinco fuegos causados en su mayoría por rayos y es que la provincia está siendo devastada por las llamas. Las zonas donde se han producido han sido: Cabezas del Villar, San Esteban del Valle, Sotalbo, Guisando y Peguerinos. Por suerte, todos han sido extinguidos a excepción del de Poyales del Hoyo, donde se está trabajando en estos momentos.

En la provincia de Burgos, se han propagado tres fuegos en Terrazos, Hozalla y Monasterio de la Sierra. El primero de ellos ha sido de origen accidental, el segundo se ha reproducido de nuevo y el tercero provocado por un rayo. Todos ellos han sido extinguidos o controlados con éxito.

Por su parte, León y Palencia han sufrido un incendio cada una. En la provincia leonesa se ha producido en Rabanal Viejo a causa de un rayo y actualmente está controlado. Mientras que, en la palentina, las llamas se han difundido en Boadilla del Camino, generadas accidentalmente debido a un imprevisto con un motor y ha sido extinguido a lo largo de esta tarde.

La provincia de Salamanca también ha recibido varios sustos por parte del fuego, hoy se ha propagado un incendio de forma intencionada en Villar de Gallimazo, pero ha sido rápidamente extinguido. Además, los incendios que se produjeron ayer en Lumbrales y la Fregenada están controlados.

Por su parte, en la provincia de Segovia han acontecido dos incendios, uno accidental en Corral de Ayllon y otro en Nava de la Asunción, cuyo origen está aún por determinar. Ambos han sido extinguidos, mientras que el fuego propagado ayer en Cedillo de la Torre de forma accidental está controlado.

En las provincias de Valladolid y Zamora no se han producido nuevos focos en el día de hoy y todos los que se originaron ayer en Traspinedo, San Miguel del Arroyo, Torregamones y Marquiz de Alba han sido controlados.

Por último, en la provincia de Soria no ha habido incidencias.