Bodegas Monte La Reina está de enhorabuena ya que su vino Castillo de Monte la Reina Cuveé Priveé 2014 ha sido elegido ganador del VII Certamen Nacional ‘Cepa de España 2019’ en la categoría de crianza.
Más de 5.000 vinos procedentes de todas las denominaciones de origen de España se presentaron a este prestigioso certamen, que se desarrolló en cuatro sesiones de cata, siendo las tres primeras a ciegas y la cuarta con botella a la vista. 600 catadores testaron durante más de 345 horas con el fin de elegir los mejores vinos de España en diferentes categorías para, finalmente, otorgar a Castillo Monte la Reina Cuvée Privée 2014 la Cepa de Oro como Mejor Vino Tinto Crianza de España 2019.
“El altísimo nivel de calidad y competencia de la Bodega avalan su merecido puesto en esta competición” han manifestado desde la organización del evento, que reunió en Madrid a la mayor concentración de amantes del vino a nivel nacional. “Estamos muy orgullosos de este reconocimiento ya que es el fruto del esfuerzo, el trabajo y la dedicación diarios y nos anima a seguir y, sobre todo, a mejorar. No sabemos si tenemos el mejor crianza de España, pero desde luego, sí el mejor equipo” han sido las palabras de emoción de los representantes de la bodega una vez conocido el fallo del concurso.
Durante la final, se pudieron probar los 100 mejores vinos de cada rango (blancos, sobre lías, fermentados en barrica, tintos jóvenes, crianzas, reservas, especiales y un largo etcétera) maridados con una selección de productos de la tierra preparados en directo.