Castilla y León

Castilla y León

Región

Cinco incendios permanecen activos en cuatro provincias de la Comunidad

26 julio, 2019 15:12

El operativo desplegado sobre el término municipal de Poyales del Hoyo (Ávila) para evitar nuevas reproducciones de un incendio que se mantiene activo y en nivel 1, según el último informe de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León.

En estos momentos, el perímetro del incendio no tiene llama pero las elevadas temperaturas podrían provocar que se reavivara, como pasó ayer y que hizo a la Junta declarar el fuego nivel 2. De ahí que las labores se hayan centrado en refrescar con descargas el terreno afectado.

Sobre el terreno trabajan ocho técnicos, nueve agentes medioambientales, once medios aéreos entre aviones y helicópteros, siete brigadas helitransportadas, tres brigadas de refuerzo, doce autobombas, una máquina bulldózer, 14 cuadrillas de tierra, dos cuadrillas nocturnas, la Unidad Militar de Emergencias, una Unidad Móvil de Análisis y Planificación y el Puesto de Mando Avanzado.

En Ávila, además del de Poyales, se trabaja para sofocar un fuego en Gallegos de Altamiros y se ha controlado otro más en Collado del Mirón.

Por su parte, en la provincia de Burgos se ha producido un fuego en Aranda de Duero que actualmente está controlado. Mientras que en León, medios terrestres y aéreos trabajana en Trobajo del Camino para apagar un fuego que permanece activo, además, se han extinguido dos incendios en Miñambres de la Valduerna y Villaverde la Chiquita.

En Salamanca, los equipos de extinción de incendios continúan luchando para sofocar un fuego, que se ha producido accidentalmente, en Aldeatejada y a lo largo de esta tarde se han extinguido dos incendios en Sancti-Spíritus, tras el accidente de un vehículo, y en La Fregenada.

En cuanto a la provincia segoviana hay desplegado un operativo en la localidad de Torrecaballeros, formado por dos agentes medioambientales, un helicóptero, una brigada helitransportada, tres autobombas, dos cuadrillas de tierra, un técnico de Coordinación de Medios Aéreos (CMA), una dotación de bomberos y otra de la Guardia Civil, que pelea por extinguir las llamas. Además, se ha controlado un fuego en San Cristóbal de la Vega y extinto otro en Moraleja de Coca.

En la provincia de Valladolid, se han apagado dos fuegos en Santovenia de Pisuerga a lo largo del día y otro más en Las Salinas. El incendio que se produjo el pasado día 23 en San Miguel del Arroyo permanece controlado. Por su parte, en la provincia de Zamora, las llamas se han propagado en las localidades de Torregamones, Melgar de Tera y Marquiz de Alba.

Por último, en las provincias de Palencia y Soria no se han producido incidencias.

Amplía la información de los incendios de Zamora:

https://www.noticiascyl.com/zamora/sucesos-zamora/2019/07/25/extinguidos-los-tres-fuegos-que-mantenian-alerta-al-operativo-de-incendios/