La ópera de cámara no es solo para unos pocos. Impresionante inicio del festival ‘Little Ópera’ con un espectacular montaje y un elenco de artistas de gran calidad que se han unido para hacer disfrutar y acercar al público general a un género tradicionalmente encasillado para minorías elitistas, un esquema que ha vuelto a romper este festival.

La singularidad de este festival, con un formato único en toda España, ha vuelto a atraer a gran cantidad de público, demostrando cada año un éxito mayor, congregando a cientos de aficionados, tanto zamoranos como forasteros, que han viajado a través de la música y la voz en un ambiente único.

La Plaza de la Catedral como testigo de la Gala Lírica inaugural ha añadido mayor sensibilidad y belleza al espectáculo de hoy, en el que los protagonistas han sido la Orquesta Sinfónica de Castilla y León bajo la dirección en esta ocasión del joven maestro José Luis López Antón y con las potentes y a la vez sensibles voces de Antonio Poli, tenor italiano de gran proyección, y la soprano Romina Cicoli, que han interpretado una selección de arias y dúos de ópera acompañados por el coro Littleopera Zamora.

Arias, dúos y coros de ópera que han fascinado a la gran cantidad de público asistente y que ha generado grandes ovaciones al término de cada pieza.

Pero como todo no es ópera y Zamora tiene muchos encantos, la jornada ha concluido con una degustación gratuita de productos zamoranos para todos los poseedores de un abono del Festival en los jardines del Museo Baltasar Lobo, en una noche agradable en la que se ha unido la lírica, el rico patrimonio de la ciudad y la gastronomía.

Tras este espectacular inicio, la jornada de mañana también contará con un plato fuerte albergando el importante estreno de la versión en castellano de la ópera Après moi, le Déluge, de Miquel Ortega, con el propio Ortega dirigiendo la producción.