Cerca de 350 deportistas se han dado cita en la XXII edición del Triatlón Ciudad de Valladolid, a las 10 de la mañana, en el entorno de la playa de las Moreras.

El concejal de Participación Ciudadana y Deportes, Alberto Bustos, presentó en la Casa del Deporte la edición, donde explicó que el límite de inscritos se había fijado en 350 participantes que pueden apuntarse en la prueba en la página web de la Federación de Triatlón de Castilla y León.

Un total de 79 clubes, llegados desde toda la geografía española, han estado representados en la prueba. 27 de ellos han contado con tres o más participantes. En cuanto a la categoría femenina, han sido 67 las inscritas y representan un 19 por ciento de participación, tres puntos superior a años anteriores. En categoría masculina, los inscritos han sido un total de 278 participantes. Con respecto a deportistas no federados, de promoción, la prueba ha contado con 78 deportistas que han participado en esta categoría.

En el año 1989 se celebró la primera edición de este Triatlón. Fue una de las pioneras de este deporte en España y estuvo enmarcada en el circuito Austral. Hasta 1999 no se celebraría la segunda edición, con el Club Triatlón Pisuerga - Tripi, a la cabeza de la organización desde entonces.

El Ayuntamiento de Valladolid, a través de la Fundación Municipal de Deportes, ha colaborado con el C. D. Triatlón Pisuerga - Tripi en todas y cada una de las ediciones de la prueba, señala el Consistorio a través de un comunicado remitido a Europa Press.