La empresa Aleia Roses ubicada en Garray (Soria) se ha comprometido este jueves a abonar mañana a los 350 trabajadores de la planta la nómina de julio y la extra de verano que tenía pendientes, según han informado a Europa Press fuentes de la empresa.
En concreto, en un comunicado recogido por Europa Press, la industria dedicada al cultivo intensivo de rosas ha señalado que la situación de demora ha sido consecuencia de un plan de negocio diseñado que ha supuesto una "enorme" inversión inicial, por lo que "es necesario un tiempo de andadura para arrojar resultados positivos".
"La calidad de la rosa que cultivamos en Soria es muy alta", han destacado fuentes de la empresa, desde donde se ha reconocido que en las últimas semanas su tesorería ha sufrido "tensiones" sobre las que se está trabajando "con intensidad" con el fin de "solventar esta situación".
Por su parte, el sindicato CCOO ha apuntado además que, en la actualidad la empresa, además del débito de dos nóminas para con sus operarios, también tiene deudas contraídas con la Seguridad Social, con el Servicio de Agua del Ayuntamiento y con Iberdrola por el impago del consumo de la electricidad, lo que ha supuesto que en los últimos días los operarios se hayan visto obligados a trabajar con un "generador independiente".
Así, desde el sindicato han instado a la empresa a que "de forma prioritaria" afronte de inmediato la deuda contraída con la Seguridad Social para que en ningún caso las trabajadores y trabajadoras padezcan perjuicios.