El portavoz de Empleo del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes, Pedro González, se ha felicitado por la caída del paro en la Comunidad pero ha recordado que buena parte de ese empleo creado es consecuencia del Plan Director de Empleo Digno que puso en marcha el Gobierno socialista de Pedro Sánchez.
Para González, este plan del Ejecutivo central ha supuesto 107.000 contratos indefinidos en la Comunidad, aunque, en tono irónico, incluye en estos nuevos trabajadores a "la tropa" de Ciudadanos que han encontrado un empleo después "del reparto de sillones" con el PP.
En la misma línea, también se ha acordado del senador 'popular' por la Comunidad, el vasco Javier Maroto, que igualmente ha salido de la situación de desempleo tras ser designado representante de Castilla y León en la Cámara Alta.
Por último, Pedro González ha insistido en la necesidad de que se conforme en España un nuevo gobierno que afronte los nuevos retos y que dignifique las condiciones de los trabajadores.
También ha destacado el nuevo máximo de afiliados a la Seguridad Social, fruto, ha precisado, del incremento de Salario Mínimo Interprofesional que ha hecho que crezca la caja de la Seguridad Social.