La diputada por Ávila, Alicia García, ha sido elegida portavoz de Bienestar Social del Grupo Popular en la Comisión de Sanidad, Consumo y Bienestar Social del Congreso.
Según ha informado el PP, la diputada será "la cabeza visible del PP en ese grupo de trabajo acerca de una materia a la que ha estado muy vinculada" como consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León.
García será también portavoz adjunta de los populares en la Comisión de Economía y Empresa.
La parlamentaria por la provincia de Ávila se muestra "ilusionada y con ganas de empezar a trabajar en estas comisiones" tras unas semanas en que la actividad en el Congreso ha estado centrada en la investidura fallida.
Para García, la política social "es un eje fundamental de la acción del Partido Popular, decisiva para el afianzamiento y mejora del Estado de Bienestar".
"Nosotros ponemos en el centro a las personas, a ellas debemos todo nuestro esfuerzo y atención, personas con nombre y apellidos, con una familia y, sobre todo, con necesidades que demandan respuestas eficaces", ha explicado.
La diputada se muestra reivindicativa para "exigir al Gobierno respuestas eficaces y más y mejores recursos destinados a dar mayor protección a las personas más vulnerables, especialmente a aquellas en situación de pobreza, porque en el camino de la recuperación nadie debe quedar atrás".
"Reivindicaré -ha dicho- mayor financiación para el Sistema de Atención a la Dependencia, en cumplimiento con la ley, que permita eliminar y evitar las listas de espera, llegar a la plena atención, con mayor cobertura y que a su vez permita impulsar el empleo especialmente en las zonas rurales".