Roban y agreden a un hombre que acabó en el hospital
La Policía Nacional de Burgos ha detenido a dos hombres y una mujer como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación sobre un hombre que precisó asistencia hospitalaria tras sufrir golpes y patadas en la cabeza, según informaron a Europa Press fuentes policiales.
A principios del pasado mes de julio un hombre denunciaba en la Comisaría de la Policía Nacional de Burgos el robo de su cartera con diversa documentación, 50 euros en efectivo y un teléfono móvil que le habían arrebatado dos hombres y una mujer tras agredirle con múltiples golpes y patadas, cuando salía de madrugada de un local de ocio nocturno sito en la zona de las Bernardillas en el barrio de Gamonal.
El personal sanitario de la ambulancia que atendió a la víctima en el lugar de la agresión consideró necesario su traslado al HUBU para llevar a cabo distintas pruebas.
Con la finalidad de que prestaran declaración y aportaran datos sobre la agresión, los dos testigos de los hechos, uno de ellos amigo y acompañante de la víctima, se personaron en dependencias policiales, previamente citados por los investigadores, que finalmente lograron la plena identificación de los tres autores.
Ampliamente conocidos
Paralelamente, y durante las últimas semanas, distintas dotaciones policiales habían llevado a cabo numerosas intervenciones con motivo de diversos hurtos cometidos en establecimientos de esta ciudad y protagonizados por una pareja formada por uno de los varones y la mujer ahora detenidos.
Ambos son sobradamente conocidos por los agentes y tienen una larga lista de antecedentes policiales, sobre todo el varón, al que en el momento de su detención también le constaba una requisitoria en vigor.
De manera habitual, ambos entraban en comercios de todo tipo, pequeños, más grandes y de distintas ramas, desde perfumerías a tiendas de ropa, pasando por ópticas e incluso los dedicados al bricolaje, accediendo siempre por separado, entreteniendo o distrayendo uno de ellos a empleados, mientras el otro sustraía los efectos que a continuación guardaba entre sus ropas o bolso, inutilizando primero la alarma de los artículos o prendas.
Cuando se trataba de una gran superficie, una vez elegido el género, uno de ellos adoptaba una actitud vigilante, mientras el otro se encargaba de sustraerlo y ocultarlo.
En estas últimas semanas el valor del género sustraído superaba los 3.000 euros, si bien algunas prendas y artículos se pudieron recuperar gracias a la rápida intervención de la policía, que en los casos en los que la Ley así lo contempla procedió a su detención y puesta a disposición judicial.
Esta misma pareja también se había alojado durante unos días en un hostal de la capital, abandonándolo sin abonar la cantidad correspondiente al uso de la habitación y llevándose consigo las llaves de la misma.
Con todo lo actuado, y una vez tramitadas todas las diligencias policiales en las que se evidencia la autoría en numerosos hurtos de M.C.G. y V.S.L, de 21 y 31 años, respectivamente, además de su participación junto con J.P.C, de 25, en el robo con violencia e intimidación, todos pasaron a disposición de la autoridad judicial, que decretó el ingreso en prisión de los tres.