Agroseguro paga las indemnizaciones, por sequía, a los agricultores castellanoleoneses
Agroseguro ha pagado cerca de 53 millones de euros a los productores de Castilla y León, la comunidad más afectada por los efectos de la sequía que han generado partes por 78,76 millones de euros en todo el país.
A los productores de Castilla y León les siguen los de Castilla-La Mancha y los de Aragón, que han recibido indemnizaciones por casi 11 y 4,5 millones, respectivamente.
Según los datos aportados por Agroseguro, a día de hoy se han abonado ya el 80 por ciento de las indemnizaciones previstas por los siniestros que ha provocado la sequía y el pedrisco en más de un millón de hectáreas de cereales de invierno y leguminosas y los pagos continuarán realizándose a lo largo del mes de agosto, según finalicen las tasaciones de las zonas de recolección más tardías.
Las tasaciones se iniciaron a mediados del mes de junio en las zonas más tempranas y se han intensificado a medida que se ha generalizado la recolección de modo que en la actualidad ya se ha peritado el 94 por ciento de la superficie reclamada recibida.