Controlado el incendio en Otero de Herreros tras calcinar 4,5 hectáreas de pasto
El operativo de la Junta ha dado por controlado el incendio de Otero de Herreros, que llegó alcanzar el nivel 1 del Infocal esta tarde debido a la "compleja zona" en la que se había producido, según el último informe remitido por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León.
En concreto, el dispositivo ha estado formado por dos técnicos, tres agentes medioambientales, dos helicópteros, dos brigadas helitransportadas, cuatro autobombas, dos cuadrillas de tierra, un técnico BRIF y una dotación de bomberos.
Las llamas se encontraban próximas a una línea ferroviaria, una estación eléctrica, una urbanización y la AP-61, hecho que motivó que se decretará el nivel 1 al poco de comenzar el fuego. Finalmente, el incendio ha afectado a 4,5 hectáreas de pasto.
Por otra parte, hay dos incendios activos en la provincia de Zamora. En Villalba de la Lamprea trabaja un agente medioambiental, un helicótpero, una brigada helitransportada, dos autobombas y una dotación de bomberos, mientras que en Villanueva de Azoague el dispositivo está formado por dos agentes medioambientales, una autobomba, una cuadrilla de tierra y guardia civil.