La colaboración ciudadana en la localidad de Venialbo ha evitado un caso de abuso sexual a una joven durante las fiestas patronales de la localidad. La chica pedía auxilio tras ser atacada por un grupo de jóvenes y varias personas acudían en su ayuda, haciendo huir a los responsables y reteniendo a varios acompañantes de los mismos hasta la llegada de la Guardia Civil. Ahora la Benemérita busca a los responsables del suceso, tres jóvenes de nacionalidad extranjera, que han sido identificados por los acompañantes retenidos

Según ha podido confirmar NOTICIASCYL una joven y su amiga se encontraban de fiesta en la localidad de Venialbo, que celebra en estos días sus festejos patronales, y cuando ambas se dirigieron a una calle a orinar, un grupo de tres jóvenes se acercaba a las chicas y atacaba a una de ellas con tocamientos de diversa índole. Su amiga reaccionaba golpeando a los chicos y gritando, y el escándalo alertaba a varias personas que se encontraban también en el lugar y que acudían de inmediato en su ayuda.

En ese momento, los tres autores del presunto delito salían corriendo del lugar y otros jóvenes, que los acompañaban, eran retenidos por los vecinos mientras que llegaba la Guardia Civil. Según ha podido saber este periódico, la Benemérita procedió a identificar a estos acompañantes e interrogarlos para descubrir e identificar a los verdaderos autores de estos supuestos abusos.