Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de 45 años, como presunto autor de un delito de amenazas con arma blanca, por utilizar una navaja para impedir la entrada de un cliente en una sala de juegos y posteriormente dirigirla hacia una mujer cuando manifestó que iba a llamar a la Policía al presenciar los hechos.
Se trata de una sala de juegos de la Avenida de Federico Anaya, donde llamadas telefónicas recibidas advertían de una discusión entre dos varones, portando uno de ellos un cuchillo de grandes dimensiones.
A su llegada y por manifestaciones recogidas conocieron que cuando un varón se disponía a entrar en el establecimiento, otro, que se encontraba en el interior como cliente, se lo impidió con amenazas y sacó una navaja que llevaba sujeta a la espalda, abriéndola y colocándole la punta sobre el abdomen.
En ese momento, un matrimonio que pasaba por la puerta observó la situación, y la mujer advirtió que iba a llamar a la policía, así que el autor se giró hacia ella y la amenazó de muerte si lo hacía, esgrimiendo la navaja.
Los testigos manifestaron que posteriormente se había calmado y se encontraba en el interior de la sala, donde fue detenido y cacheado. El arma no estaba en su poder el arma, aunque en la requisa del local apareció sobre la barra del establecimiento, oculta con un periódico.
El detenido, al que le constan 7 antecedentes policiales por diferentes hechos delictivos, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia.