La Ciudad Deportiva del Pucela en Pinar de Jalón es una incógnita
La Ciudad Deportiva que ha proyectado el Real Valladolid en terrenos de Pinar de Jalón está "pendiente" de la fórmula con la que el club quiere abordar su construcción.
El Ayuntamiento y la entidad blanquivioleta han mantenido esta mañana un encuentro para "poner encima de la mesa" los temas pendientes y trazar una "hoja de ruta" para continuar trabajando en aspectos como la puesta en marcha de esta instalación deportiva, la posible venta del José Zorilla y los convenios existente entre ambas partes.
La reunión, que no estaba planteada para "tomar decisiones" y sí como un contacto con las "nuevas cabezas visibles de la directiva" después de que el anterior presidente del Real Valladolid, Carlos Suárez, haya dejado su cargo de Consejero Delegado, se ha desarrollado bajo un clima cordial y de cooperación.
Por parte del Consistorio han estado presentes el concejal de Participación Ciudadana y Deportes, Alberto Bustos, junto al gerente de la Fundación Municipal de Deportes, Borja Lara, mientras que el nuevo Consejero Delegado, Matthieu Fenaert, y el director de Presidencia, David Espinar, han sido los representantes del Real Valladolid.
Bustos, en declaraciones a Europa Press, ha reconocido que tanto Espinar como Fenaert le han trasmitido que el precio en el que el Ayuntamiento había tasado el Zorrilla y los Anexos, 12,9 millones, les parecía "excesivo" y que estaban trabajando con un equipo de arquitectos para tomar una decisión que ya comunicarían al Consistorio.
En cuanto a la puesta en marcha de la Ciudad Deportiva en Pinar de Jalón, el concejal ha reconocido que el club está estudiando la fórmula en la que aborda el proyecto, "si a través de la Fundación o como Club Deportivo" y una vez que decidan se darán los pasos "oportunos".
"No hay ningún problema y estamos dispuestos a que se lleve a cabo", ha incidido Bustos que coincide en el planteamiento que tiene el Real Valladolid con estas instalaciones, al subrayar que será un espacio "de cooperación" con el resto del fútbol base vallisoletano, un "potencial" del que se servirá la entidad blanquivioleta.
Por último, también se han abordado temas como la mejora de los accesos al estadio y entorno urbanístico del estadio así como la posibilidad de establecer un "convenio diferente" que "aglutine" todos los acuerdos que tienen ambas instituciones.