manueco amenabar 21

manueco amenabar 21

Región

Salamanca, "con opciones" de estar 'presente' en los Oscar de Hollywood

22 agosto, 2019 20:23

'Mientras dure la guerra', rodada por Alejando Amenábar en Salamanca está entre las películas españolas preseleccionadas para representar a España en la 92ª edición de los Premios Oscar en la categoría de 'Mejor película de habla no inglesa'. La cinta finnalmente seleccionada para optar a los Oscar, cuya gala se celebrará el próximo 9 de
febrero, se conocerá el próximo 5 de septiembre.

Jesús Vidal, reconocido con el Goya a Mejor Actor Revelación en la última edición por
'Campeones', y Greta Fernández, protagonista de 'Elisa y Marcela', han anunciado estas
candidaturas acompañados por la notaria Eva Sanz del Real. La preselección se ha producido entre un total de 36 largometrajes, que se han podido ver o se
verán entre el 1 de octubre de 2018 y el 30 de septiembre de 2019.

Hasta la fecha, solo cuatro películas españolas se han alzado con el galardón en la categoría de 'Mejor Película de habla no inglesa': 'Volver a empezar', de José Luis Garci; 'Belle Époque', de Fernando Trueba; 'Todo sobre mi madre', de Pedro Almodóvar; y 'Mar adentro', de Alejandro Amenábar.

Así, Amenábar, que se ha denido como "un optimista por naturaleza", considera que 'Mientras dure la guerra' tiene opciones frente a 'Dolor y gloria', al tiempo que ha asegurado a Europa Press que es una película con "conexiones muy fuertes" con sucesos actuales de todo el mundo, por lo que considera que puede llegar a un gran número de gente.

"Uno tiene que contar una historia y ver la manera de que conecte con el mayor número de gente posible. Cuando investigaba sobre esta historia y pensaba sobre ella, veía que tenía conexiones con la España de antes y de ahora, pero también con sucesos de todo el mundo. Tiene mucho de actualidad", ha subrayado.

'Mientras dure la guerra', que se estrenará en salas el 27 de septiembre, es un lme ambientado en la España de 1936 que narra la historia del escritor Miguel de Unamuno, interpretado por Karra Elejalde, tras apoyar la sublevación del bando franquista y ser destituido como rector de la Universidad de Salamanca por parte del gobierno de la Segunda República.