Castilla y León

Castilla y León

Región

Igea plantea “igualar” las prestaciones en materia de reproducción asistida a mujeres solteras

24 agosto, 2019 14:42

El vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, ha asegurado que Castilla y León "no puede ser menos en la defensa de derechos" que el resto de país, por lo que ha asegurado que en esta legislatura se tramitará una proposición de ley de Igualdad Social de la Diversidad Sexual.

Así lo ha señalado, en declaraciones recogidas por Europa Press, minutos después de mantener una reunión con representantes de la Federación Castellana y Leonesa de Lesbianas, Gays, Transexuales, Bisexuales y más (FECyLGTB+).

Igea ha mostrado su compromiso por impulsar un proyecto que "quedó aparcado" en la legislatura anterior y que está dentro de las 100 medidas de gobernabilidad acordadas por el PP y Ciudadanos.

En este sentido, el consejero y portavoz ha anunciado, además, que trasladaría a la consejera de Sanidad, Verónica Casado, que estudie la posibilidad de "igualar" la cartera de prestaciones con respecto a la reproducción asistida para aquellas mujeres sin pareja que quiera tener un hijo a la "inmensa mayoría" de las Comunidades Autónomas que ya lo tiene regulado.

"Castilla y León no puede ser diferente y no puede ser menos en igualdad, en la defensa de las garantías y libertades que otras comunidades y cuando acabe la legislatura esto será así", ha subrayado.

Por su parte, el presidente de la Federación, Ignacio Paredero, ha celebrado el "apoyo" de Igea y de Ciudadanos, como parte de un Gobierno de coalición, al colectivo y ha urgido a que se tramite la proposición de ley porque "los derechos no pueden esperar".

En este sentido, y a pesar de que cuentan con el respaldo mayoritario de la cámara, confía en que el PP se "sume" para tener el "mayor consenso posible". De ahí que, al igual que ha hecho con PSOE y Ciudadanos, ha avanzado que se reunirá con el Grupo Parlamentario para que "reconsidere" su posición porque Castilla y León se tiene que poner "delante en derechos". "En Andalucía y Extremadura se han aprobados proyectos similares a éste y ha contado con su apoyo", ha finalizado.