La nueva directora general de Atención al Ciudadano y Calidad de los Servicios de la Junta de Castilla y León, María García, se ha comprometido a trabajar para mejorar la vida de los ciudadanos y pasar de las "palabras" de las que ya todos están "bastante cansados" a los "hechos".

García ha tomado posesión este lunes en un acto desarrollado en la Consejería de la Presidencia y que ha presidido el portavoz y vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea.

En este marco, García, quien ha jurado su cargo, ha asegurado que como "servidora pública" que es quiere continuar con el "empeño" y "dedicación" que siempre ha tenido a lo largo de su carrera profesional sabiendo que todos los asuntos tienen un "protagonista fundamental" que es el ciudadano.

Así, ha señalado que todo el trabajo tendrá que ir destinado a "mejorar" la vida del ciudadano, acercarlo a las cuestiones políticas que atañen a todos y "por supuesto" a propiciar que todo lo que dependa de su área y en relación con el resto del gobierno pueda revertir positivamente en los habitantes de la Comunidad.

"Básicamente en hechos, de palabras estamos todos ya bastante cansados y satisfechos, ahora toca trabajar con impulso, dedicación", ha explicado García, quien ha apuntado como única "mira" servir a aquellos por quienes están ahí y justifican que su trabajo "tenga un sentido" como son los ciudadanos y la sociedad castellanoleonesa.

En este contexto, Francisco Igea ha recordado que la letrada María García Fonseca sustituye al juez José María Crespo, que renunció a este cargo pocos días después de tomar posesión para no perder su plaza en el Juzgado de Instrucción número 1 de Valladolid, algo que el vicepresidente de la Junta ha asegurado que comprende y ve "razonable".

Igea ha afirmado que se trata de un gobierno "para los ciudadanos", para que estén "orgullosos" de sus servicios públicos, sepan lo que ocurre en la Administración, que tiene que ser "de cristal" y se pueda decir a los ciudadanos lo que hacen, por qué se tarda en hacer algunas cosas, en qué se gasta el dinero o cuándo se cumplen los acuerdos, de forma que puedan entender "qué significa de verdad el cambio".

Para ello, ha asegurado que necesitan "a los mejores" y María García está entre ellos, por lo que considera una "bendición" contar con ella en el equipo para un trabajo que aunque sea "duro" tiene "muchísimo de ilusionante" porque todos los que trabajan en la Junta lo hacen para que sea posible que los servicios públicos lleguen a los ciudadanos y su vida sea "mejor".