El PP Burgos colaborará con los socialistas para elaborar los presupuestos municipales
El Partido Popular ha tendido la mano al equipo de Gobierno local del Ayuntamiento de Burgos, liderado por el socialista Daniel de la Rosa, para elaborar los presupuestos municipales de 2020 pero "sin oscurantismo" y sin imposición de proyectos, según ha señalado este lunes el edil 'popular' César Barriada.
Barriada ha explicado que, por el momento, el Gobierno municipal no ha trasladado propuesta o planteamiento alguno al Partido Popular en este sentido, si bien ha advertido de la necesidad de que no se trate de un proyecto o propuesta cerrada, ya que a su juicio esto "no parece una negociación".
En todo caso, el concejal 'popular' ha remarcado que en las últimas semanas se han recibido "informaciones contradictorias" en torno a las pretensiones socialistas y ha reiterado la necesidad de buscar el "interés común" a la hora de trabajar en la línea de dotar a la ciudad de unas cuentas propias el próximo ejercicio.
César Barriada ha aseverado que la elaboración del proyecto de presupuestos "no se debe tomar muy a la ligera" y ha recordado la situación de minoría en la que se encuentra el PSOE al frente del Consistorio.
En este sentido, ha recordado que el PP lidera la oposición y no ha descartado que la formación busque coincidencias con Ciudadanos y Vox a la hora de abordar este proceso, si bien ha precisado que es necesario analizar antes posibilidades y objetivos de cara a las cuentas.
Por todo ello, ha pedido "más diálogo" y trabajo en esta dirección y que se abandonen los proyectos cerrados por parte del PSOE, como está sucediendo en la actualidad, con el objetivo de avanzar hacia un clima de diálogo que permita conducir la situación.