El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, se ha comprometido a asumir la financiación de la línea de autobuses entre San Andrés del Rabanedo y la villa del Ferral, en el marco de los nuevos contratos concesionales y el nuevo modelo de transporte público que la Junta de Castilla y León pondrá en marcha en esta legislatura.
Así lo ha manifestado este lunes el consejero, quien, acompañado del delegado territorial de la Junta en León, Guillermo García, y del director general de Transportes, Ignacio Santos, ha mantenido una reunión con la alcaldesa de San Andrés del Rabanedo, María del Camino Cabañas.
En el encuentro también han estado presentes los concejales de Hacienda, Urbanismo e Infraestructuras, Benjamín Fernández, y de Coordinación de Servicios Generales, Medio Ambiente y Contratación, Manuel Ángel García, para abordar cuestiones comunes y en relación a la prestación de los servicios públicos y mejora de las infraestructuras en el municipio leonés.
El consejero de Fomento y Medio Ambiente ha destacado "el espíritu de colaboración y buen entendimiento como exigen los ciudadanos y las ciudadanas de San Andrés", mientras la alcaldesa ha agradecido "la celeridad" para mantener este encuentro y "la mano tendida por parte del consejero y el clima de colaboración entre ambas administraciones".
La financiación de las líneas de autobuses, el desarrollo del Área de Regeneración Urbana y la mejora del acerado son algunas de las cuestiones que han centrado el encuentro entre ambos responsables políticos.
En este sentido, Suárez-Quiñones se ha comprometido a asumir la financiación de la línea a la villa del Ferral en el marco de los nuevos contratos concesionales y el nuevo modelo de transporte público que la Junta de Castilla y León pondrá en marcha en esta Legislatura.
En esta misma línea de colaboración, el consejero y la alcaldesa han analizado la incidencia de la futura Mancomunidad de Interés General urbana de León y su alfoz en la prestación del servicio de transporte público en San Andrés del Rabanedo.
En materia de vivienda, se ha analizado el estado del Área de Rehabilitación Urbana (ARU) de San Andrés del Rabanedo, una intervención declarada por acuerdo de la Junta de Castilla y León el pasado 7 de marzo y que está a la espera de la firma del convenio de colaboración necesario con el ministro de Fomento, una vez se constituya el nuevo Gobierno de España que actualmente está en funciones.
El ARU 'Barrio de Pinilla' comprende 105 inmuebles y 938 viviendas con una inversión global de 1,9 millones de euros y supone una actuación que tiene como principal objetivo revitalizar una zona del municipio mediante la rehabilitación de viviendas y la reurbanización de los espacios públicos en un área con una "elevada" tasa de envejecimiento y una "gran" proporción de viviendas vacías.
Asimismo, en la cita también se han analizado otras cuestiones relacionadas con el acondicionamiento de viales de interés de San Andrés.