La Guardia Civil de Montaña ha realizado un total de 13 rescates durante el fin de semana en Aragón, seis este domingo y otros siete el pasado sábado, uno de ellos el de un vecino de Béjar (Salamanca).

A las 8.10 horas de este domingo un senderista, vecino de Portugalete (Vizcaya) de 56 años, ha sufrido un golpe en la cabeza y también se ha lesionado en la rodilla y la mano cuando descendía el Monte Perdido, cerca del Refugio de Góriz. Tras una primera atención médica le han trasladado hasta Boltaña y desde allí, en ambulancia del 061, hasta el Hospital de Barbastro.

Además, una barranquista, vecina de Logroño de 38 años, se ha lesionado un tobillo cuando descendía el Barranco Inferior del río Vero, en Alquézar, siendo evacuada al Hospital San Jorge de Huesca con un posible esguince.

Otra barranquista, vecina de Autol (La Rioja), de 47 años, ha sido trasladada hasta Broto tras lesionarse la espalda y no poder moverse, al saltar a una poza en el Barranco Sorrosal del mismo municipio pirenaico. El aviso se ha producido a las 14.40 horas.

A la misma hora, la Guardia Civil ha recibido un aviso informando de que un vecino de Béjar (Salamanca) de 33 años se había producido un esguince cuando descendía el barranco Mascún y que había podido llegar a Otín, pero no podía continuar, por lo que el helicóptero de la Benemérita le ha recogido, trasladándolo al Hospital San Jorge.