León, víctima de los fuegos intencionados
León también es víctima de los incendios forestales intencionados que devoran gran parte del país. Esta tarde se han originado dos fuegos en la provincia, los cuáles ya han sido extinguidos por medios aéreos y terrestres.
Uno de los incendios se ha producido en la localidad de Mondreganes a las 14.02 horas y los profesionales han acabado con las llamas a las 15.45 horas. Hasta el lugar, perteneciente al municipio de Cebanico se han desplazado tres agentes medioambientales, un helicóptero de Sahechores, una brigada especialista de incendios forestales, un camión autobomba y una cuadrilla de tierra.
Otro de los fuegos de este martes ha sido en Robledo de Caldas a las 15.45 y ha sido extinguido a las 16.40 horas. Los medios necesarios para la extinción del incendio han sido un agente forestal, un helicóptero de Camposagrado, una brigada especialista de incendios forestales y una cuadrilla de tierra.
Ambos incendios han sido intencionados, según las últimas informaciones del parte incendios de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.
Las zonas afectadas han sido de pasto y matorral.