Obras en Soria para las próximas semanas
La campaña de asfaltado, las obras en el entorno de Condes de Gómara así como la campaña de aceras, que aún se encuentra en licitación, comenzarán en las próximas semanas en la ciudad de Soria.
La concejal de Servicios Locales, Ana Alegre, ha subrayado que estas campañas se enmarcan en el compromiso del equipo de gobierno de invertir más de un millón de euros anuales en asfaltado y pavimentación, algo que "se ha cumplido con creces" ya que son ya casi un millón y medio lo adjudicado en esta materia.
En cuanto a la campaña de asfaltado, que comenzará la próxima semana y se desarrollará en los meses de septiembre y octubre, se intervendrá en 20.000 metros cuadrados por un presupuesto de 450.000 euros y la obra correrá a cargo de la empresa Beltrán.
"Iremos avisando a la ciudadanía sobre las calles en las que se va a intervenir" ha señalado Alegre sobre estas vías que "se han elegido gracias a la Policía Municipal, a la participación ciudadana a través de los distintos canales y mediante las asociaciones de vecinos".
Ana Alegre ha recordado que también se están realizando trabajos en la ciudad a petición de los vecinos a través de los 31 trabajadores del Plan de Empleo para el almacén municipal, que trabajarán durante seis meses y que ya han actuado en el entorno de San Juan de Rabanera, el barrio de San Pedro, las escaleras de la Dehesa y en el cementerio.
Asimismo, ha señalado que se invertirán 670.000 euros a través de los fondos EDUSI (Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado) en el entorno de Condes de Gómara, donde ya se ha firmado el contrato y la próxima semana se rubricará el acta de replanteo, con un periodo de seis meses para ejecutarse.
"Se trata de zonas pacificadoras para que la ciudad quede más amable para el peatón, se intervendrá también en la calle Aguirre, se soterrarán los contenedores y se arreglarán las escaleras que bajan a la plaza del Carmen incorporando una rampa para hacerlas accesibles" ha señalado la concejal sobre este entorno que "no puede ser cien por cien peatonal porque es necesaria la circulación, que estará limitada a 30 kilómetros por hora".
En cuanto a los Planes Provinciales, Alegra ha apuntado que comenzará la segunda fase con 50.000 euros para el barrio de Pedrajas, donde se actuará en el asfaltado y saneamiento de tres calles.