El Servicio de Emergencias 112 avisa del corte de circulación en el punto kilométrico 231 de la A-6, a la altura de Villalpando (Zamora), sentido Madrid, debido al incendio de un camión en plena autovía. "No hay heridos, SSEE trabajan en el lugar. Excelente comportamiento de los conductores al dejar libre el carril central", informa Emergencias 112.

Y es que ese cívico comportamiento ha permitido a los Bomberos de Benavente y a la Guardia Civil acceder rápidamente al lugar donde se ha producido el incendio para sofocarlo lo más rápidamente posible, ya que además se trata de un camión que transporta mercancías peligrosas.

El incendio se ha registrado en la cabeza tractora del vehículo articulado, que transportaba materias peligrosas según las placas de identificación de la materia 3077, un producto sólido peligroso para el medio ambiente.

Las retenciones, que han comenzado alrededor de las 13.00 horas de este lunes, afectan al tramo entre los kilómetros 232 y 241 en sentido Madrid y, aunque no hay heridos, los servicios de emergencias trabajan en el lugar para facilitar que se retome la circulación. La Guardia Civil de tráfico reguló el tráfico y en estos momentos un carril de la autovía permanece cortado hasta la retirada del vehículo.

 

Foto: 112