Sahagún despide agosto de una manera especial. El municipio leonés estrena este sábado, 31 de agosto, su I Fiesta Rociera, una gran apuesta que sorprenderá en la provincia de León.

La alcaldesa de Sahagún, Paula Conde, cuenta a NoticiasCyL que "nuestra intención es que este evento perdure en el tiempo en el municipio". Así que Sahagún se prepara para comenzar una gran Fiesta Rociera que llega para quedarse.

A las 12.00 horas del sábado llegarán los amigos Rocieros a la Iglesia de San Juan de Sahagún. Posteriormente, a partir de las 13.00 horas tendrá lugar una concentración en San Benito para comenzar una romería hacia la Iglesia de la Peregrina. Allí, la Asociación de Hostelería abrirá la barra para refrescar a vecinos y visitantes con rebujito, sidra y refrescos.

A las 13.30 horas se celebrará la Misa Rociera con el Coro Hermandad Nuestra Señora del Rocio de Gijón, acompañados por Francis Ligero a la guitarra.

Ya a las 15.00 horas tocará reponer fuerzas con una paellada en San Benito, con un precio de 9 euros que incluye un exquisito plato de paeña, ensalada, bebida y postre. Francis Ligero pondrá su toque musical con el cajón.

En la tarde, a las 18.00 horas comienzan las actuaciones de sevillanas en el Patio de San Benito, para que los sahagunenses estén atentos y puedan demostrar su talento en el Concurso de Sevillanas a partir de las 19.30 horas. Habrá categoría infantil y adultos.

La fiesta terminará con una gran parrillada y con un concierto del grupo Sonikete Flamenco a partir de las 21.00 horas. 

El Ayuntamiento de Sahagún informa que las inscripciones para esta fiesta finaliza el 29 de agosto. Los precios populares son:

Paella + parrilla: 10 euros

Paella: 9 euros

Parrilla: 2 euros

Estos menús se podrán pagar en efectivo en el Camping y con tarjeta o banco en el Consistorio.