La ciudad de Toro ha repetido esta tarde una de sus celebraciones más especiales y que ya es seña de identidad de las Fiestas de San Agustín, la quinta edición de 'Toro en su Tinta'. Miles de toresanos, peñistas y visitantes se han bañado literalmente en 2.300 litros de vino, diluidos con agua, hasta teñir sus ropas del inconfundible color de la tinta de Toro.

Hoy es el día de las peñas y como tal volvía a la Plaza Mayor de Toro la batalla campal del lanzamiento de tinta de Toro. Una fiesta donde miles de personas se ha lanzado unos a otros vino de Toro por diversión si, pero también para poner en valor esta variedad que es uno de los motores económicos más importantes de la ciudad y como atractivo turístico de la ciudad. La Asociación Cultural Cermeña es la organizadora de este evento, que este año cuenta con la cesión gratuita del vino por parte de tres bodegas de la Denominación de Origen Toro: Covitoro, Torreduero y Sobreño.

Así que por quinto año y al sonido del 'Tío Babú' comenzaba el lanzamiento de tinta de Toro, que iba tiñendo la ropa blanca de los participantes que, a parte de este atuendo obligatorio, añadían gafas de buzo, sombreros, pelucas y todos los accesorios imaginables para poner más color, si cabe, a esta gran fiesta del vino cermeño. Una vez terminada la 'batalla' se daba paso a la elección de Miss y Míster Peñas por parte de la Asociación Cultural Cermeña con imposición de incluida.