El secretario autonómico del PPCyL, Francisco Vázquez, ha aprovechado la visita de la Ministra de Industria, Reyes Maroto, a Segovia, para exigir al Gobierno socialista, al que ha acusado de abocar a las comunidades autónomas a una situación económica "insostenible" que asuma sus "responsabilidades".

Vázquez considera "inaceptable" que el Ejecutivo de Pedro Sánchez no haya actualizado las entregas a cuenta de este año ni la liquidación del IVA del año 2017, porque "no se puede poner en riesgo la prestación de servicios públicos en las Comunidades Autónomas", según ha indicado el PP en un comunicado remitido a Europa Press.

Asimismo, ha acusado al secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, de ser "cómplice" de la inacción del gobierno de Sánchez, y le ha acusado de "deslealtad" con la Comunidad por "guardar silencio" ante la necesidad de financiación de dichos servicios públicos. "Es un líder sumiso con Ferraz y corresponsable de la dejadez de Pedro Sánchez", ha asegurado.

De este modo, contrapone la acción de gobierno del PP en la Junta de Castilla y León, "con los objetivos claros de favorecer el crecimiento económico y el empleo, frente a la irresponsabilidad de los socialistas, que desatienden sus obligaciones y compromisos y que parecen dejar claro que no les importa que vayamos a nuevas elecciones en España, con lo que eso supondría para las arcas públicas del país", ha sentenciado.

Además, Vázquez ha exigido al PSOE que actúe con "responsabilidad" para volver a ser "el partido de los grandes pactos de estado" y que se aleje de la "radicalidad" y de los pactos de gobierno con Bildu y partidos "separatistas".

"Los ciudadanos no entienden a qué juega Sánchez, el país no está para frivolidades ni juegos de tronos con Podemos. Pedro Sánchez debe poner en marcha su Gobierno por el bien de todos", ha zanjado.