Castilla y León

Castilla y León

Región

Punto y seguido a las obras de remodelación del Centro Cívico Río Vena

28 agosto, 2019 15:53

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, ha visitado este miércoles el resultado de las obras comprendidas en la segunda fase del proyecto de remodelación del Centro Cívico Río Vena, que ha conllevado una inversión cercana a los 500.000 euros.

De la Rosa, acompañado de la concejal de Servicios Sociales, Sonia Rodríguez, ha recordado que esta obra se enmarca dentro de los acuerdos alcanzados en la anterior legislatura entre el PSOE y el PP, justificadas en la antigüedad del que fuese el primer centro cívico de la ciudad.

La segunda fase de mejora de la dotación social , que ha acarreado un retraso de más de seis meses, ha consistido en la renovación de espacios, con el objetivo de dotar al centro de capacidad para ofrecer nuevos servicios y ampliar los que ya se ofrecían a los usuarios.

Para ello, se ha reacondicionado la zona noroeste del edificio, conocida popularmente como 'Casita de Muñecas' y que fue demolida en la primera fase para ofrecer un espacio más amplio de atención al público del centro de acción social que se encuentra ubicado en esta instalación y que hasta la fecha ocupaba tres despachos individuales.

Esta zona ha pasado de esos tres despachos a siete, todos ellos situados en la primera planta de la zona de actuación, que se destinarán a los trabajadores del propios centro de acción social, un auxiliar administrativo y servicios como el programa de atención a las familias, así como a equipos de promoción e integración social.

Las obras, que tendrán continuidad con una tercera fase de intervenciones en el centro cívico, también han permitido dotar al edificio de nuevos talleres y aulas destinadas a impartir clases, que hasta el momento no se podían ofertar en la dotación por falta de espacio.

Del mismo modo, el centro se ha dotado de tres aulas en planta baja de diferentes capacidades para una mayor versatilidad, con acceso directo desde el exterior y de las que una de ellas se empleará para un aula de informática.

Las previsiones del Ayuntamiento pasan ahora por impulsar la tercera fase de remodelación del centro, para lo que se prevé destinar 150.000 euros para la redacción del proyecto básico y cuyo contrato se licitará por procedimiento abierto.