La Policía Nacional de Burgos ha detenido a un hombre de 72 años, como presunto autor de un delito de abuso sexual a una menor de edad en un parque de la ciudad y que podría ser reincidente.
La madre de la víctima alertó a la Policía Nacional cuando su hija le contó que mientras estaba jugando en la zona de toboganes del parque San Agustín, una persona mayor le había dado un globo y le había realizado tocamientos en sus partes íntimas.
Ante lo narrado por la niña, la madre se dirigió hacia la zona arbolada del citado parque donde pretendía esconderse el presunto agresor, tratando de marcharse, mientras la mujer le requirió que no se fuera del lugar, ya que había avisado a la policía, informa la Comisaría Provincial a través de un comunicado remitido a Europa Press.
El detenido trató de negar los presuntos hechos denunciados, si bien reconoció que había dado un globo de agua a la menor para que jugara.
En Comisaría se tramitaron las correspondientes diligencias policiales, pasando a disposición judicial, quien decretó orden de alejamiento del parque San Agustín y resto de parques infantiles de la ciudad de Burgos.
Desde la Policía Nacional señalan que este verano, y en concreto el 20 de junio, se presentó una denuncia en Comisaría por hechos similares a otra menor de edad y en la que también el presunto agresor era una persona mayor, que hasta el momento no ha sido identificado.