La Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha informado de que solo hay activo, pero controlado un incendio forestal en todo el territorio regional. Sin embargo, el operativo contra incendios ha tenido que apagar diversos focos, en las últimas horas, en varias provincias como, por ejemplo, León, Palencia, Salamanca y Segovia.

Según la información de la Junta, las provincias de Ávila, Burgos, Soria y Valladolid no han visto las llamas en sus campos y montes.

En el caso de la provincia leonesa, el fuego apareció en la tarde-noche de ayer, concretamente en la localidad de Nogar, perteneciente a Castrillo de Cabrera, y en Fabero. En el primero, el incendio fue reproducido y precisó de la intervención de dos agentes y una autobomba. Mientras en el de Fabero el operativo que ha trabajado en la extinción de las llamas estaba compuesto por un agente forestal, una autobomba, una cuadrilla nocturna, Guardia Civil y Protección Civil. En estos momentos, las causas están pendientes de determinar.

En Palencia, el fuego surgió en una zona de la capital pasadas las ocho y media de la tarde, pero la rápida intervención de los Bomberos Municipales, los agentes forestales y la Policía Nacional lograron extinguir sus llamas a las 21:30 horas. La superficie calcinada ha sido de 0,01 hectáreas.

En Lagunilla (Salamanca), las llamas sorprendieron a la localidad a las 19:38 horas de la tarde de ayer. La intervención de dos agentes forestales, un helicóptero, una cuadrilla especializada y una autobomba extinguió el incendio pasadas las ocho y media. El área que se ha visto afectada son pastos cuya extensión suma 0,04 hectáreas.

Asimismo, en la provincia de Segovia, el incendio forestal se produjo en la localidad de Navalilla pasadas las nueve y media de la tarde por la caída de un rayo. Las llamas fueron sofocadas cerca de la media noche y ha calcinado 0,02 hectáreas de pinares.

Por último, en las Torres de Aliste, perteneciente al término municipal zamorano de Mahide, el fuego continúa controlado por los trabajos del operativo destinado en la zona. Por el momento, 0,40 hectáreas de matorrales han sido pasto de las llamas.