La Diputación de Salamanca y las asociaciones más importantes de la ganadería nacional han firmado este miércoles un convenio por importe de 143.000 euros para la celebración de trigésimo primer Exposición de Ganado Puro que se celebrará del 5 al 9 de Septiembre en el Recinto Ferial de la institución provincial salmantina en el marco de Salamaq.

El montante de este acuerdo será destinado a la celebración de los concursos morfológicos de diferentes razas, la exposición de animales selectos, subastas y otras actividades de divulgación y promoción de la ganadería.

El presidente de la Diputación, Javier Iglesias, se ha congratulado de contar una año más con esta “foto tradicional de agosto” que confirma el compromiso de la institución provincial con la ganadería. “Queremos darles a los ganaderos la importancia que tienen porque gracias a ellos se están mejorando las explotaciones y su rentabilidad. Estamos comprometidos con una de las profesiones más nobles que es la producción del alimento”, ha valorado el mandatario de La Salina

De la misma forma, Iglesias ha recordado que Salamaq es un referente en el mundo del ganado y que, de nuevo, este año prima la calidad en una mustra que contará con 1600 cabezas, de las que 1100 serán de vacuno. “Salamanca es la provincia donde más ganado hay, el doble de cabezas que de población, así podemos decir que Salamaq es el futuro de la ganadería española”, ha afirmado el presidente de la Diputación.

Junto a él, han formado el convenio Gerardo Gómez, presidente dela Asociación de Blonda de Aquitania de Castilla y León, Jorge Herrera, presidente de la Asociación nacional de Criadores de Ganado Vacuno Charolés de España, Alberto Gallego, presidente de la Unión de Criadores de Ganado Vacuno de Raza Charolesa de España u Ángel Carabias, vocal de la Junta Directiva de la Asociación de Criadores de Ganado de Vacuno de Raz Morucha Selecta.