El presidente provincial y portavoz de la agrupación municipal de Vox en el Ayuntamiento de Burgos, Ángel Martín, ha señalado este jueves que no es el momento de hablar de una moción de censura al alcalde socialista Daniel de la Rosa y ha lamentado los enfrentamientos protagonizados desde que arrancase la legislatura entre PP y Cs.
"Vox se reafirma en su decisión de junio", ha aseverado Martín, en declaraciones recogidas por Europa Press, antes de explicar que, de haber adoptado una decisión diferente durante la sesión de investidura, ahora se podría estar hablando "una situación de bloqueo".
Ángel Martín ha remarcado que Vox actuó en el Pleno de investidura con "absoluta responsabilidad" y ha insistido en que, de haber sido diferente el comportamiento de su partido, "la situación ahora sería insostenible".
Respecto al escenario de una moción de censura, el portavoz municipal de Vox ha reconocido que es una cuestión "ni si quiera se contempla" en estos momentos, si bien ha precisado que "el tiempo dirá si hay que ir a más o no".
En cualquier caso, Ángel Martín ha dejado claro que para su formación existe la necesidad de demostrar que Vox, PP y Cs pueden llegar a acuerdos y cumplir la premisa de que "antes de correr hay que echar a andar".