Identifican a cuatro menores por causar daños a diez vehículos en Burgos
La Guardia Civil ha identificado a cuatro menores con edades comprendidas entre los nueve y doce años como presuntos autores de los daños producidos en diez vehículos en la localidad burgalesa de Melgar de Fernamental, según ha informado el Instituto Armado.
Los hechos ocurrieron el pasado 19 de agosto en plena vía pública y, si bien la peritación de los daños realizados en los vehículos se encuentra aún en periodo de tramitación, el coste de reparación podría ascender a varios miles de euros.
Según las primeras investigaciones, los hechos se produjeron entre las 10.00 y las 22.30 horas del lunes 19 de agosto. Las inspecciones oculares de los vehículos, la cercanía entre unos y otros vehículos así como que habían sido realizadas a plena luz de día y en vía pública en sus lugares de estacionamiento, llamó la atención de los investigadores sospechando que podrían haber sido realizadas por los mismos autores.
Las gestiones llevadas a cabo por la Guardia Civil, tras múltiples entrevistas con propietarios y vecinos, destacando en este punto la colaboración ciudadana para el esclarecimiento final de los hechos, y una vez analizada y cotejada la información recibida durante estos días, se ha identificado a cuatro menores como los presuntos autores de los hechos denunciados.
Los vehículos se encuentran en periodo de peritación por los respectivos especialistas de las compañías aseguradoras perjudicadas, si bien una primera tasación hace pensar en que la reparación de los daños podría ascender a varios miles de euros.
Las diligencias instruidas han sido presentadas en la Fiscalía de Menores de Burgos.