Investigada en la provincia burgalesa una conductora por un permiso falsificado
La Guardia Civil de Tráfico ha investigado en la provincia de Burgos a una conductora de 28 y origen croata por presentar un permiso de conducción de aquel país falsificado, según ha informado el Instituto Armado a través de un comunicado remitido a Europa Press.
Además, la joven, cuya identidad responde a las iniciales G.H, nunca antes había obtenido un permiso de conducción y el vehículo que manejaba estaba dado de baja en las bases de la Dirección General de Tráfico, según las mismas fuentes.
Así, ha sido investigada como presunta autora de los delitos de falsedad documental, contra la seguridad vial y de desobediencia leve por quebrantar la inmovilización del vehículo.
Los hechos ocurrieron días atrás cuando el vehículo, en tránsito por la provincia, fue parado en los extrarradios de la capital, para notificar una infracción a su conductora, ya que el turismo figuraba de baja en las bases de la Dirección General de Tráfico.
Al solicitar su Permiso de Conducción para identificarle, G.H. presentó a los Agentes un documento de este país, que a primera vista levantó las sospechas sobre su autenticidad, por lo que solicitaron la colaboración del Grupo de Investigación y Análisis del Subsector de Tráfico de Burgos, para que confirmaran las dudas.
El vehículo, debido a que no podía circular por vía pública, fue inmovilizado preventivamente. A la vez se practicaban gestiones para comprobar la veracidad del referido documento, arrojando como resultado tras un análisis pormenorizado que el carné mostrado por la conductora presentaba algunas manipulaciones de cierta calidad, si bien era falso; además nunca antes había obtenido un permiso de conducción.
Se han instruido diligencias que han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción Número 4 de Burgos.