El nuevo delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Salamanca, Eloy Ruiz, ha tomado posesión de su cargo este viernes en un acto que ha contado con la presencia, entre otras autoridades, del consejero de Presidencia, Ángel Ibáñez.
Antes de oficializarse su incorporación a la Administración Autonómica, Eloy Ruiz ha reconocido ante los medios de comunicación que tiene entre sus "retos" trabajar para favorecer mejores condiciones en "el empleo y la agricultura".
En cuanto a sus sensaciones personales por el nuevo cometido público, el delegado territorial salmantino ha señalado que es "un honor" y que afronta la responsabilidad "con mucho optimismo y con ambición".
Asimismo, Eloy Ruiz ha deseado en su comparecencia ante la prensa que su bagaje profesional, hasta ahora en la empresa privada, "lo pueda poner al servicio de los ciudadanos y del servicio público.
Ángel Ibáñez
A este respecto, Ibáñez ha puesto como ejemplo la postura de los consejeros que tomaron cargo de sus responsabilidades con el nuevo ejecutivo y que decidieron que dejarían "la mochila partidista" una vez cruzasen las puertas del Gobierno autonómico.
Así lo ha señalado antes de presidir el acto de toma de posesión de Eloy Ruiz como nuevo delegado territorial de la Junta en Salamanca, donde, según sus palabras, tendrá que "explicar las actuaciones que desarrolla la Junta" y mantener "la atenta labor de escucha para conocer las demandas, los problemas y las sugerencias".
Precisamente, en relación con el nuevo máximo responsable provincial de la Junta en Salamanca, le ha deseado "mucha suerte", al mismo tiempo que ha agradecido "la labor y el trabajo intenso" del antecesor en ese cargo, Bienvenido Mena.