La Guardia Civil de Burgos ha detenido a un varón de 30 años que cultivaba plantas de marihuana en una vivienda unifamiliar de una localidad del alfoz de Burgos.
Según han informado fuentes de la Benemérita, se han localizado y aprehendido cuatro plantas de marihuana, de la variedad Cannabis sativa que se encontraban en una zona ajardinada de una vivienda unifamiliar en una localidad del alfoz de Burgos. Asimismo, se ha detenido a su propietario, de 30 años de edad, como presunto autor de un delito de cultivo de sustancias estupefacientes.
La Guardia Civil obtuvo días atrás indicios suficientes para sospechar de la presencia de un cultivo ilegal de marihuana al aire libre en una urbanización de una localidad próxima a la capital.
Una vez localizado el lugar, el jardín existente en la parte posterior de una vivienda unifamiliar, y comprobada la existencia de la plantación compuesta por cuatro plantas de gran porte y "generosas en cogollos", la vivienda fue sometida a vigilancias discretas que condujeron a la identificación del presunto propietario y principal sospechoso.
Bajo mandamiento judicial, se ha procedido a una entrada y registro de la propiedad, en presencia del ahora detenido, en la que se han aprehendido las cuatro plantas que superaban los dos metros de altura, repletas de cogollos y que han arrojado un peso en verde de más de 18 kilogramos.
También se ha localizado en el interior del domicilio un armario empotrado que servía que secadero de la marihuana; se han incautado además otros 200 gramos de esta droga ya seca y dos gramos de hachís, así como una báscula de precisión, tijeras de corte con restos de la droga, bolsitas de plástico para dosificación y precintos de cierre.
La droga incautada ha sido entregada en el Área de Sanidad de Burgos, en tanto que las diligencias se presentarán en el Juzgado de Instrucción nº 2 de Burgos.