Los conciertos de Ferias y Fiestas continúan mañana en la Plaza Mayor con las actuaciones de Dj Nano y Adrian Fyrla programadas a partir de las diez de la noche.
La historia discográfica de DJ NANO empieza en el 1999 con discos en vinilo, colaboraciones y recopilatorios, donde su trabajo con grandes sellos, marcas y artistas ya estaba dejando huella en el mercado. Cientos de t racks, remixes y cooperaciones hacen de DJ Nano un habitual en las listas, radios y medios universales, tal es su magnitud que ello le llevó a firmar con una multinacional y ser el primer artista Dance Español en Universal Music Spain.
Le precederá en el escenario ADRIAN FYRLA, un joven DJ y productor musical con un estilo que abarca desde la música electrónica hasta la música dance, explorando otros sonidos como el deep House y future House. A su corta edad ha firmado con reconocidos sellos internacionales como Bonnies Records (Miami), Wolfrange (Holanda), Luxor Music (Irlanda) o Momentum Records (Alemania). Ha participado en multitud de eventos de gran escala entre ellos White Festival donde ha tenido la oportunidad de compartir escenario con Steve Aoki y Juicy M.
Finaliza el XIII Festival de Artes de Calle
Mañana finaliza el XIII Festival de Artes de Calle con cuatro espectáculos programados. El primero es Cosmix de la Compañía Teatre Mobil, previsto a las seis de la tarde en la Plaza de Anaya. Dos viajeros infatigables, extraños y extravagantes, llegan al escenario programados para hacer reír. Como dos hombres orquesta, nos ofrecen sus mejores habilidades: música imposible, teatro reciclásico y hasta nos avanzan el futuro en vivo y en directo. Y a las siete, en el mismo lugar, está programado Koselig de la compañía Capicua, en el que los protagonistas son cinco personajes insólitos que conviven en un carruaje multifuncional, donde de la rutina se hace un juego, el caos puede convertirse en una cotidianidad extraordinaria, los recuerdos se mecen en el trapecio, las ilusiones se suben al mástil y las experiencias se enredan en la cuerda doble. Escenas llenas de circo, teatro, humor y magia donde se trata de convivir y sobrevivir pero sobre todo, vivir.
A la Alamedilla regresa la música con Coloeur Café Jazz Quartet, un grupo que surge en 2010 como una formación clásica de jazz (piano, contrabajo, batería y voz), con la idea de acercar este estilo de música al público en general mediante versiones de temas de jazz y de otros temas que, no perteneciendo propiamente a este género, están íntimamente ligados a aquél. Standards de jazz, bossanova, canción francesa, funk, bolero o pop son algunos de los estilos que abarca su repertorio. Será a las seis y media de la tarde.
Además, a las ocho está programado un espectáculo itinerante, Móvil, de la compañía Bambolea. Un globo aerostático de otra época llega a las calles junto a otra tripulación que celebra el aterrizaje con música y habilidades fantásticas. Zancudos, malabaristas, humo de colores, contorsionistas, música, carcajadas y equilibristas. Una divertida aventura que no sabes dónde termina porque para viajar basta con existir.
Partirá a las ocho de la tarde de la Plaza de Concilio de Trento y recorrerá las calles Palominos, Compañía, plaza de Monterrey, de nuevo calle Compañía y Plaza de Anaya.
West Side Story, el musical de Ferias y Fiestas
A las seis de la tarde y a las diez de la noche están programadas dos funciones de West Side Story, uno de los musicales más importantes y representativos del teatro universal.
Representado ininterrumpidamente en todo el mundo desde su estreno en 1957, West Side Story ha sido galardonado con todos los premios existentes en el ámbito del teatro musical, a lo largo de sus muchas reposiciones y reestrenos.
La partitura a cargo de Leonard Bernstein y Stephen Sondheim es unánimemente reconocida como una de las mejores en la historia de los musicales, el texto de Arthur Laurens continúa siendo tan conmovedor y actual como el primer día y las coreografías originales de Jerome Robbins ocupan un lugar de honor en la leyenda del baile contemporáneo. De su mano, la más grande historia de amor toma las calles de Broadway para convertirse en uno de los hitos del teatro musical de todos los tiempos.
En West Side Story, Arthur Laurens transporta el Romeo y Julieta de Shakespeare a la ciudad de Nueva York, en donde dos jóvenes enamorados se ven atrapados por el enfrentamiento entre dos bandas callejeras, los “Americanos” Jets y los Puertorriqueños Sharks. Su lucha por sobrevivir en un ambiente de odio, violencia y prejuicios da forma a una de las historias más emocionantes, desgarradoras, bellas y relevantes del teatro musical.
Las entradas para este espectáculo tienen un precio entre 40 y 59 euros y están a la venta en www.ciudaddecultura.org y en la taquilla del Teatro Liceo.
Otras actividades
El Mercado histórico en la Vaguada de la Palma, el concierto de la Banda Municipal de Música en la Plaza Mayor y la actividad “Sal-a-danzar” organizada por el Centro de Formación DaCapo en la Plaza del Liceo, completan el programa de actividades festivas previstas para mañana.