Ajetreada noche para las fuerzas policiales la de este jueves. Ya era viernes, eso sí, sobre las 00:40 horas, tras el concierto de Demarco Flamenco en la Plaza Mayor, cuando se produjo un altercado que involucró a varias personas en la calle Zamora y requirió la intervención de la Policía Local y los Servicios de Emergencias de Sacyl.
Según las fuentes consultadas por este diario, la trifulca comenzó tras un intento de robo con violencia en la una de las arterias principales del centro de la ciudad. Un hervidero en estas fechas con motivo de las Ferias y Fiestas en honor a la Virgen de la Vega. No en vano, junto al lugar del suceso se ubican dos zonas de casetas, en la plaza de Los Bandos y en la calle Rector Tovar, recién clausuradas por la hora en la que ocurrieron los hechos.
La Policía Local apaciguó los ánimos, aunque, según ha podido saber este diario, no se han practicado detenciones, a pesar de haber acudido también la Policía Nacional. Eso sí, se requirió la presencia de los servicios sanitarios para trasladar a un varón de 24 años que recibió varios puñetazos, según ha informado el Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.
También fue trasladado por puñetazos un joven de 20 años tras una pelea a las 6:07 horas en la calle Bordadores y otro más de 22 años a las 6:53 horas en la Plaza Mayor. En ambos sucesos acudió la Policía Nacional.