El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha demandado a Renfe una solución por los continuos retrasos que sufren los usuarios del tren y la "obsolescencia" del material, que sufre averías y, por lo tanto, nuevos retrasos.
El regidor abulense ha realizado esta petición este lunes a raíz de las últimas quejas recibidas no sólo por los viajeros a Valladolid sino también por los que se desplazan a diario a Madrid.
El último caso se ha dado hoy mismo, en el primer tren a Madrid, que debía partir de Ávila a las 05.55 horas (tren número 18920), pero que no ha podido salir por avería.
Los usuarios, según han comunicado, han tenido que esperar al siguiente tren, de las 06.30 horas, o bien elegir la opción de marcharse en autobús o en su propio vehículo, "con el consiguiente retraso que esta situación supone en la llegada a su destino".
Ante esta situación, que también se produjo el pasado martes 10 de septiembre, el regidor abulense ha demandado que Renfe tome cartas en el asunto y ha exigido una solución para que este tipo de situaciones deje de producirse.