El candidato 'número tres' del PP al Congreso por Madrid, Adolfo Suárez Illana, ha manifestado que siente "tranquilidad absoluta" por la decisión del Tribunal Supremo en relación con los presos independentistas presos por el 1-O.

"El Tribunal Supremo lo que ofrece a los españoles es garantía, y la aplicación de la ley nunca puede dar miedo en democracia. En democracia las fuerzas de seguridad, los jueces, son precisamente la garantía de la libertad y la igualdad", ha apuntado.

"Lo que nos debe dar pánico es que no se pueda aplicar la ley, que haya alguien que sea capaz de saltarse la ley y quedar impune, para que eso no ocurra están los jueces", ha apostillado durante su participación en un foro organizado por El Norte de Castilla en Salamanca.

Respecto a otra pregunta, sobre si puede haber una "chispa" que provoque posibles respuestas violentas desde colectivos como los CDR, Suárez Illana ha abogado por "intentar" que "no salte esa chispa" y, en el caso de que ocurra, "acudir, cada uno desde desde su responsabilidad, a apagarla".

Ante ello, ha destacado que "el Gobierno tiene la máxima responsabilidad, las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado son instrumentos de ese gobierno, y luego están las organizaciones sociales, los empresarios y los particulares".

"La tranquilidad, la paz, el sosiego, creo que es la mejor forma de encarar los momentos de crisis como a los que podemos enfrentarnos", ha apostillado durante su intervención en Salamanca.

Por otra parte, sobre la próxima exhumación de los restos de Francisco Franco y la polémica por la postura del prior del Valle de los Caídos, Suárez Illana se ha referido a unas palabras de Antonio Banderas, sobre que "en el año 85 hacía más tiempo que estaba muerto Franco que ahora".

"Lo más importante de hace 40 años, no 44, es que España consiguió conquistar a través de la concordia, la democracia y el futuro, el resto no nos importa mucho", ha añadido el candidato del PP por Madrid.

Carlos García Carbayo

Durante su encuentro, el regidor municipal ha destacado la importancia de defender la unidad de España, ahora más que nunca, y velar por la concordia y la convivencia entre los ciudadanos. Del mismo modo, el alcalde ha puesto en valor la capacidad de diálogo y de llegar a acuerdos que permitan la gobernabilidad, la puesta en marcha de proyectos en beneficio de la sociedad, pensando siempre en el interés general.

En este sentido, Carlos García Carbayo ha recordado el espíritu del presidente del Gobierno Aldolfo Suárez, cuya participación fue clave en la Transición Española, y lo ha puesto como ejemplo de la colaboración entre partidos de distinta ideología política, así como de la necesidad de establecer pactos, una cuestión cada vez más demandada por los ciudadanos.

https://www.noticiascyl.com/salamanca/elecciones2019-salamanca/2019/10/10/sanchez-es-capaz-de-decir-lo-que-haga-falta-para-ganar/