Isabel Blanco quiere garantizar "la estabilidad presupuestaria" de los colectivos que fomentan la inclusión social
La consejera de Familia e igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, Isabel Blanco, ha incidido en la importancia de "garantizar la estabilidad presupuestaria y financiera" de aquellos colectivos que tienen como misión fomentar la inclusión social de las personas que padecen algún grado de discapacidad.
Blanco ha realizado estas declaraciones, recogidas por Europa Press, en la salida de la trigésimo quinta edición de la Marcha de Asprosub, organizada por la Fundación Personas, y que un año más ha vuelto a contar con la participación de cientos de ciudadanos que, a pie, en bicicleta o en patines, han recorrido los ocho kilómetros que separan Zamora de Morales del Vino para colaborar con un centro que ayuda a hombres y mujeres con discapacidad intelectual. En esta ocasión, bajo el lema 'Siempre caminaremos juntos'.
La consejera de Familia, que ha acudido acompañada por la directora general de Juventud, Estela López, y por el vicepresidente segundo de la Diputación de Zamora y diputado de Deportes, Jesús María Prada, ha destacado también el peso del empleo dentro de las medidas que prevé impulsar la Junta de Castilla y León para ayudar a las personas con discapacidad intelectual.
En ese sentido, Blanco se ha referido al proyecto de Ley de Derechos y Garantías de continuidad de cuidados y atención a lo largo de su ciclo vital, que ya mencionó durante su comparecencia en las Cortes en el mes de septiembre, y también ha citado la Ley del Tercer Sector, una normativa que puede dar a los trabajadores que ayudan a las personas con discapacidad "la visibilidad y el reconocimiento que merecen".
En cuanto a los planes de futuro con respecto a los colectivos como la Fundación Personas, Isabel Blanco ha resaltado que la Junta "va a seguir apostando" por ellos, y ha garantizado que la administración autonómica mantendrá "como mínimo lo que hay".
Por último, al ser cuestionada por la tranquilidad que aporta estar fuera de las quinielas para las listas electorales que el Partido Popular debe confirmar este lunes, Blanco se ha limitado a responder que vivirá una jornada "de marcha" junto a los miembros y colaboradores de la Fundación Personas.