Un árbol caído en la vía ha provocado detenciones y retrasos este domingo en el tramo entre Vigo y Ourense realizado por tres líneas de tren, según informan a Europa Press fuentes de Adif.
En concreto, el primer convoy que se topó con esta incidencia en torno a las 7,50 de esta mañana fue el de media distancia Vigo-Ponferrada-León y ha quedado detenido entre la parada de Guillarei, en Tui, y Salvaterra (Pontevedra).
Además de este servicio, ha quedado afectado el de media distancia que hace la ruta Vigo-Ourense, cuyos pasajeros han tenido que bajarse en O Porriño para ser llevados hasta la ciudad de As Burgas en autobús.
También ha sido cortado el servicio del tren 'intercity' entre Vigo y Bilbao, que pasa por Ourense. Ha quedado detenido desde las 10,00 de la mañana en Guillarei.
La previsión de Adif es que la vía esté de nuevo operativa a partir de las 12,00 horas. El temporal que este domingo afecta a las provincias del sur de Galicia ha sido el culpable de la caída de este árbol que ha provocado sendas incidencias en el servicio ferroviario