El Seprona de la Guardia Civil de Ávila han investigado en las últimas semanas a nueve personas en cuatro intervenciones por delitos contra la flora y la fauna, animales domésticos, furtivismo, apropiación indebida y conducción temeraria.
Según ha informado el instituto armado, el 24 de septiembre, en Arenas de San Pedro, la Guardia Civil investigó a una persona por un presunto delito contra la flora y fauna y animales domésticos al haber localizado unos lazos de acero, un arte cuyo uso está totalmente prohibido por no ser selectivo y en el que quedó atrapado un jabalí.
A finales de septiembre, la Guardia Civil localizó en la comarca de La Moraña a tres personas con tres galgos en el interior de un turismo tras haber estado cazando sin autorización. Por estos hechos fueron investigados por delitos relacionados con el furtivismo, interviniendo además a estos animales al ser utilizados como medio para llevar a cabo la actividad ilícita citada.
Después, el 2 de octubre se investigó a una persona como presunta autora de otro delito relacionado con el furtivismo al haber cazado un ejemplar de ciervo en la comarca del Valle del Corneja, careciendo del correspondiente permiso.
Y el día 9 se investigó a cuatro personas como presuntas autoras de delitos de apropiación indebida y conducción temeraria, al tener conocimiento de que podrían haber estado realizando la caza furtiva con dos galgos, uno de ellos robados, en la comarca de La Moraña.
Fueron localizados y posteriormente interceptados en Rágama (Salamanca) cuando el vehículo en el que viajaban volcó y las personas que viajaban en él tuvieron que ser auxiliadas.