Parece que le sienta bien al Salamanca UDS lo de no tener un entrenador en el banquillo. Tras la destitución de Pablo Cortés esta semana, los blanquinegros volvieron a esta situación que ya tuvo a principio de temporada y lo hizo con victoria frente a un Barakaldo que apenas mostró nada en su visita (3-0).

Así, fue el Salamanca UDS quien pronto empezó a llevar la manija del encuentro. Los vascos, es cierto, tuvieron una primera ocasión en una jugada ensayada a balón parado que rechazó la defensa, al igual que un disparo de Hugo Díaz en el primer acercamiento peligroso de los locales apenas un minuto después.

Sin embargo, y precisamente en un balón parado, el Salamanca UDS se encontró con el primer gol del encuentro que le puso las cosas muy de cara. Un centro de Tirlea tras un saque en corto de un córner le llegó a Carpio para rematar de manera inapelable el balón y anotar un gol que levantó a la grada.

Pero es que apenas cinco minutos después, una carrera por la banda de nuevo de Tirlea por la derecha, por donde centraba el Salamanca UDS el ataque, lo remató a su propia portería Arbelo cuando el balón era del cancerbero. Suponía el 2-0 y un lastre muy grande para lo poco que se llevaba jugado.

Tras ello, y con la ventaja en el marcador, el fútbol fue más sencillo para los locales, que tampoco debían arriesgar. Con el orden que acostumbraban ya en las últimas jornadas, el Barakaldo apenas podía prodigarse en ataque y apenas gozó de dos acercamientos con cierto peligro antes de que el colegiado señalara el camino de vestuarios.

La segunda parte no fue muy diferente de los últimos minutos de la primera. El Salamanca UDS parecía tener controlado el partido y las mejores aproximaciones, incluso, fueron suyas. La afición, así, se divertía cantando y acordándose también del propio Pablo Cortés, al que le jalearon en un momento.

Y en el momento en que el fondo sur hacía cantar al resto del estadio con los típicos "hola tribuna" y semejantes, Gio, que acababa de salir al campo, luchó un balón dentro del área para tocarlo antes que el defensor y caer, a lo que el árbitro señaló penalti. Ubis fue el encargado de materializarlo y dar por finiquitado el encuentro.

De hecho, hasta el final siguió el espectáculo en la grada, con intentos de olas fallidos y el ya típico y triste recuerdo para el rival de la ciudad, y poca cosa más en el terreno de juego, salvo la expulsión de Aldo One por doble tarjeta amarilla a falta de quince minutos para el final, lo que deja un panorama difícil para la siguiente jornada para los charros, y una ocasión para el Barakaldo, ya en el descuento, que se fue al larguero.

Alineación Salamanca UDS: Sotres, Crespo, One, Borja López, Carpio, Jehu, Sergio Molina, Álex Tirlea, Ulises Torres (De Lucio, min. 70), Hugo Díaz (Gio, min. 59) y Ubis (Amaro, min. 77)

Alineación Barakaldo: Rabanillo, Agirrezabala, Galán, Carles, Pitu, Juan Delgado (Kevin, min. 59), Xergi García, Gándara, Arbelo, Bryan (Óscar Fernández, min. 70) y Samu (Adrián Hernández, min. 46)

Goles: 1-0, Carpio (min. 17); 2-0, Arbala (p.p. min. 23), 3-0, Ubis (min. 62).

Árbitro: Alejandro Patiño, del colegio madrileño, amonestó por el Salamanca UDS a One (x2)