Los alumnos del IES Claudio Moyano, María de Molina, Maestro Haedo, así como los pertenecientes a la Escuela Oficial de Idiomas se encuentran sin calefacción desde la jornada de ayer, cuando se iba a poner en marcha el nuevo sistema de calderas de última generación para los cuatro centros para el que la Junta ha realizado una gran inversión.
En la puesta en marcha falló una pieza y a día de hoy continúa el problema, por lo que los alumnos, ante el frío que pasan en las aulas, han comenzado a convocar una huelga para el próximo viernes que persistirá cada viernes si no se soluciona el problema.
La delegada territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora, Clara San Damián, se ha mostrado muy preocupada con este asunto y ha dado a conocer a NoticiasCyL que hay que traer una pieza de la fábrica que se ha estropeado en la puesta en funcionamiento y hasta el jueves no llegará a Zamora, si bien espera que el jueves esté el problema solucionado.
Así, ha lamentado que los alumnos estén pasando frío y ha pedido paciencia y disculpas. “Entiendo que estén enfadados y están en su perfecto derecho de quejarse” pero “esto no está en nuestras manos” reiterando sus disculpas y esperando que el problema se solucione el jueves de forma definitiva.