Castilla y León

Castilla y León

Región

La concienciación sobre la importancia del comercio de proximidad llega a los más pequeños de Valladolid

7 noviembre, 2019 17:44

“Hoy, Ayuntamiento y ciudadanía estamos de enhorabuena porque Valladolid es una ciudad educadora. El comercio educa de forma muy importante. Queremos hacer entender a los chicos y chicas que es importante el comercio de proximidad, que tiene nombres y apellidos y que ayuda a que haya ciudad y que las calles tengan vida”, ha asegurado María Victoria Soto, concejala de Educación, Infancia, Juventud e Igualdad del Ayuntamiento de Valladolid.

Todo en el marco de la presentación de la acción ‘Siente la Calle’, dentro de la campaña ‘El Comercio da vida a tu Ciudad’, en la que la concejala ha estado acompañada por el presidente de FECOSVA, Jesús Herreras, el vicepresidente de la Cámara de Comercio de Valladolid, Javier Labarga y en la que se ha ausentado Charo Chávez, concejala de Innovación, Desarrollo Económico, Empleo y Comercio, en una comisión.

Para 300 escolares

“Esta es una acción a la que hemos querido dar especial importancia. Una campaña dentro de otra campaña. Queremos darle la importancia que tiene porque va encaminada a las nuevas generaciones, a los chicos que son los futuros compradores. Tenemos que hacerles ver una realidad que beneficia a la ciudad”, ha afirmado Jesús Herreras, presidente de FECOSVA, que ha explicado la iniciativa.

Una campaña que sigue la labor de concienciación que comenzaron el año anterior y que se va a desarrollar entre el 18 y el 22 de noviembre en una acción didactica dirigida a niños y niñas de 4, 5 y 6º de Educación Primarias, de los colegios Nuestra Señora del Lourdes, La Inmaculada Misioneras y el CEIP Antonio García Quintana, con un total de 300 alumnos.

“El objetivo es despertar la curiosidad de los pequeños sobre su entorno y convertirles en exploradores de las tiendas y que tengan otra mirada para que se mantenga la cohesión social sobre como es el comercio de proximidad”, ha añadido el presidente de FECOSVA, que ha añadido que esto se hará a través de un concurso de dibujo y un comecocos.

Me encanta la campaña. Si queremos hacer una ciudad amable y limpia, tenemos que empezar con la educación y esta campaña ayuda a ello”, ha añadido Javier Labarga, vicepresidente de la Cámara de Comercio de Valladolid.